Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de más de 15 días sin la cosecha de oros, el taekwondo de Hidalgo comienza su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023, como la máxima de esperanza para retomar la productividad de los metales dorados, en Tabasco.
Esta disciplina, encabezada por Jhonatan Gabriel González Martínez, debido a su preparación, puede sacar del fondo al deporte hidalguense, en el cierre de los JNC.
Cabe recordar que se presenta como el contingente más nutrido de la entidad, con sus 35 integrantes, de los cuales, casi las tres cuartas partas son de atletas federados; es decir, pertenecientes a la Unión Hidalguense de Taekwondo.
Las acciones comenzarán este lunes en el Parque Tabasco, en Villahermosa, con la modalidad de forma, en la que Demi Mayte Orta Núñez es una de las cartas más fuertes y, por ende, una garantía de podio.
Mientras que, en combates, Paulo César Campos Jarillo, es la principal esperanza para obtener el metal dorado, dada su experiencia y roce internacional que adquirió hace unos meses, en un Panamericano Juvenil.
Las ilusiones del taekwondo crecen debido a la preparación previa que han tenido en estos meses, con diversos campamentos y concentraciones, así como su asistencia y logros previos en eventos federados y nacionales de invitación.