Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una semana clave, determinante para Hidalgo empieza a correr a partir de este día, en que nuestro estado luchará por uno, dos tres oros, o los que se conquisten, ya que son clave para escalar posiciones en el medallero del Nacional Conade 2023.
Nuestro estado está a un oro de igualar la marca del año pasado, ya que actualmente suma ocho preseas doradas, por nueva logradas en la edición anterior y la única forma de escalar posiciones, es superar estos números.
Al respecto, es necesario recordar que a Hidalgo le falta competir en judo y en taekwondo, deportes que podrían convertirse en la salvación para dejar atrás la pésima y peor participación que haya tenido Hidalgo en el máximo evento.
El taekwondo, en este caso, será una de las delegaciones más completas que representarán a nuestro estado, en tanto que el judo intervendrá con 17 seleccionados, en sus respectivas categorías y en ambas ramas.
Estos son motivos más que suficientes, para que los integrantes de estas disciplinas den su mayor esfuerzo en los escenarios y se convierta en los héroes del deporte hidalguense, logrando los oros requeridos.