Hidalgo Sport.- Los resultados que se den al término de los Juegos Nacionales Conade serán determinantes para asignar un presupuesto definido al deporte, así como para robustecer el proceso del programa y conformar o reorganizar las asociaciones que no funcionan, entre otros movimientos que ya se comentan en el Instituto Hidalguense del Deporte.
Estos comentarios han surgido entre los altos niveles del InHiDe, de acuerdo a las pláticas sobre el tema con el titular dela SEPH, Natividad Castrejón, quien es el primer interesado en darle una nueva fisonomía al deporte.
También se maneja el refuerzo del equipo técnico, incluso con algunos movimientos, y la contratación o formación de un grupo de metodólogos, surgido de las mismas asociaciones con mejor rendimiento y resultados.
Estos son temas que se vienen manejando con algunas reservas desde la misma dirección del InHiDe, después de casi ocho meses de asumir el cargo la nueva administración, adquiriendo los conocimientos y necesidades para dar otra imagen al deporte.
Hasta el momento se tiene reconocida la labor de varias asociaciones, que han cumplido satisfactoriamente en lo que va de los Nacionales Conade, pero también hay quienes no han justificado su desempeño y menos resultados.
También se conoció de algunos errores de la administración y equipo técnico, expresados por los mismos presidentes de asociaciones por las salidas mal planeadas con los medios de transporte, que han tenido retrasos hasta de tres horas, como sucedió recientemente con el beisbol de beisbol.