Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Pablo Monroy, de Actopan, fue uno de los protagonistas del primer triunfo de la selección mexicana Sub 23 en el tradicional torneo Maurice Tevello, en Francia, conocido antes como Esperanzas de Toulon.
El lateral hidalguense colaboró en el triunfo de 2-1 del Tricolor sobre la imprevista formada selección mediterránea, que tomó el lugar de Togo en el grupo B.
Luego de un apretado 0-0 durante los primeros 45 minutos en el Stade de Lattre-de-Tassigny, el jugador de Actopan abrió el marcador al 47’, cuando recibió una asistencia de Andrés Montaño para enfilarse al arco y vencer a Henrique António Sanches Tavares.
Aunque el gusto duró poco, pues la selección mediterránea igualó momentáneamente el marcador, al 57’, con tanto de Enzo Lasne.
Al 85’, Pablo tuvo otro disparo más que pasó rozando el travesaño; sin embargo, el gol del triunfo caería en tiempo agregados (90+4’), a través de Heriberto Jurado.
Pablo Monroy tuvo actividad todo el partido y además de su anotación, también recibió una amonestación.
El hidalguense disputa el Maurice Tevello, como parte de la preparación del Tri Sub 23 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, quien será parte del contingente estatal, junto a Daniela Campuzano, Javier Cruz e Israel Gutiérrez.