Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con 10 seleccionados partió ayer la delegación hidalguense de natación a Zapopan, Jalisco, para tomar parte en los Juegos Nacionales Conade 2023, en espera de superar los resultados de la edición anterior.
Después de un proceso realizado de acuerdo a las circunstancias, el presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, Gustavo Martínez Mendoza, afirmó que el representativo de nuestro estado está conformado 10 elementos.
“Los JNC son del 29 al 4 de junio en Jalisco, van seis niñas y cuatro niños desde 14-15 hasta 19 y mayores, estamos cerca del cuadro de medallas con Emiliano Piña, Natalie Gómez, Belén Santolaya, Mari Esther Castañeda, Mariana Gaspar y Fer Mancera, ellos repiten”, dijo el directivo.
Al mismo tiempo aclaró que “el año pasado Hidalgo sumó tres oros, dos platas y cuatro bronces. “Espero igualar el número de medallas, mantener los oros, todos pueden llevarse medalla, la natación es de tiempos y marcas, cuando eres finalista en estas competencias todos tienen posibilidades de tener medalla”.
También aclaró que “cada quien ha entrenado en sus respectivas albercas, con sus entrenadores, en los selectivos ya nos integramos como equipo y la Asociación trabaja en beneficio de todos los nadadores”.
Finalmente reconoció que la participación de los seleccionados en la Copa Hidalgo, en el Nacional Escolar y en el Grand Prix Kids, por el fogueo que tuvieron ante otros estados, fue muy benéfico, al contar con el apoyo de los padres de familia