Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El lienzo charro de Tetepango vivió su jornada más intensa en esta edición del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2023, con Rancho 8A Puente Verde y Hermanos Valenzuela-Arroyo Negro como nuevo líder y sublíder, respectivamente.
Los primeros quitaron la punta a El Huizache, al cerrar su participación en el ruedo con 382 unidades.
La cosecha comenzó con una cala de 41 unidades, en riendas de Santiago Becerril; a su vez, Juan Soltero acertó el primero y segundo piales, ambos de 22, para 44 totales, y la tercia conformada por Miguel Becerril, Cuauhtémoc Ochoa y Enrique Pérez, sumó 109 puntos: con 35, 38 y 36 unidades cada uno, en colas.
Cero buenos en la jineteada de toro, pero la terna fue concretada en 66 puntos: 32 buenos para el lazo cabecero, por Miguel Espinoza, y 34 del pial de Miguel Becerril.
Sin jineteada de yegua, en las manganas a pie Mauricio Suárez agarró la primera y segunda oportunidades, de 24 y 22, capitalizando 47 en la cuenta, y en las manganas a caballo Miguel Ángel Espinoza se hizo de la primera y la segunda con 23 y 27, para un total de 52 efectivos, y finalmente, Alberto Reyes ejecutó 23 unidades en el paso de la muerte.
Este fin de semana, el Estatal Charro vivirá su última semana de actividad de primera fase, con la intervención de los últimos 18 equipos, que buscan su pase a la siguiente instancia, rumbo al Congreso y Campeonato Nacional, en San Luis Potosí.