Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Adolfo Contreras Jurado, titular de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), hizo un análisis positivo de la preparación que llevaron a cabo sus atletas, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Los siete clasificados a la máxima fiesta deportiva del país cerraron ayer con una concentración en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde realizaron trabajo de acondicionamiento, en la pista y alberca, así como técnico-tácticas.
Previamente, los boxeadores hidalguenses sostuvieron intercambios deportivos ante IPN, Puebla y Querétaro, que fueron de alta exigencia rumbo a los JNC.
“Sobre los intercambios, contra Querétaro fue de los mejores, con 14 peleas que tuvimos con los nueve campeones y subcampeones nacionales y espero que eso le haya ayudado a los muchachos”, dijo.
Con estas actividades, sumadas al trabajo que realizaron los entrenadores de cada uno de los clasificados, dan pie a afirmar que el boxeo hidalguense se mantendrá en el medallero: “Pensamos que estos jóvenes puedan alcanzar tres o cuatro medallas”.
Finalmente, Contreras Jurado indicó que los clasificados viajarán este 1 de junio a Nayarit, para iniciar su participación al siguiente día, en los Juegos Nacionales Conade.