Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Ante la crisis deportiva en Hidalgo, con la disminución de seleccionados nacionales, en diversas disciplinas, el tiro con arco repunta y recupera lugares en combinados aztecas, rumbo a eventos internacionales.
La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), al frente de Oldair Zamora Nava, anunció que Diego Ocampo Salas e Ivana Palacios Reyes lograron su lugar en los cuadros tricolores, en divisiones menores.
Ambos lograron sus boletos luego de su participación en el Selectivo Nacional Sub-18 y Sub-21, que se llevó a cabo en Tlaxcala, donde lograron su pase para representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse en Limerick, Irlanda.
Asimismo, la AHTA también estuvo cerca de aportar a selecciones en deporte adaptado, pues José Orta y Fernando Luna vieron acción en el Selectivo Nacional Para-Arquería 2023, celebrado en esta misma ciudad.
De acuerdo con la AHTA, en el caso del primer mencionado, se quedó a cinco puntos de lograr su boleto a los Juegos Para Panamericanos 2023.