Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Haciendo un balance de las actividades que ha organizado y en otras participaciones en eventos oficiales, Gustavo Martínez Mendoza, afirmó que ha sido un año difícil, por no contar con los apoyos necesarios y por no estar en condiciones la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, pero se siente motivado y confiado en traer buenos resultados del Nacional Conade y de proyectar a nuevas generaciones.
El presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, aclaró que “Los JNC son del 29 del presente al cuatro de junio en Guadalajara. “Van seis niñas y cuatro niños desde 14-15, hasta 19 y mayores, estamos cerca del cuadro de medallas con Emiliano Piña, Natalie Gómez, Belén Santolaya, Mari Esther Castañeda, Mariana Gaspar y Fer Mancera, ellos repiten”.
También recordó que “el año pasado trajimos tres oros, dos platas y cuatro bronces, espero igualar el número de medallas, y mejorar los oros, creo que todos pueden llevarse medalla, la natación es de tiempos y marcas, cuando eres finalista en estas competencias, todos tienen posibilidades”.
Al mismo tiempo aclaró que “cada quien ha entrenado en sus respectivas albercas en clubes y escuelas, como el Instituto Cedrus, con sus entrenadores; en los selectivos ya nos integramos como equipo; la Asociación trabaja en beneficio de todos los nadadores, y ahorita con los del Grand Prix Kids, fue una gran experiencia”.
“Tuvimos recientemente el Nacional de FEMEDEES, fue el primero en organizarse en México, y hay seis hidalguenses Sub 15 que van a ir a Rio de Janeiro, Samantha Barrera, Mariana Gaspar, Fátima Cerón, Estephanie Callejas, Diego Lizardi y Omar Leal”.
Para concluir, destacó el apoyo de los papás y de la iniciativa privada, que han respondido en gran forma para uniformar a los deportistas y reunir el costo de los viajes, para mantener activos a sus deportistas, tratando de mejorar sus marcas, como principal objetivo