Hidalgo Sport.- Para Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, el doble fracaso en primer semestre de 2023 fue porque no pudieron a contar con plantel completo, ya sea por bajas, por venta y lesiones, así como los rumores de la llegada de Guillermo Almada al Tri.
El mandamás del cuadro hidalguense recordó que este año el cuerpo técnico ya no pudo echar mano de los jugadores que vieron acción en la final ante Toluca.
De aquella plantillo, se dieron las ventas de Víctor Guzmán y Nicolás Ibáñez, mientras que Romario Ibarra, Paulino de la Fuente y Óscar Murillo estuvieron ausentes durante los primeros meses del año, por lesión.
Otro factor fue el ruido que hubo sobre Guillermo Almada y su posible llegada al banquillo Tricolor, así como el de la salida de Luis Chávez y Kevin Álvarez,
“El profe Almada, que estuvo mucho tiempo candidateado para dirigir la selección, también creó una situación de ruido, difícil en el equipo y en el vestidor (…) La incertidumbre que si se va, que si se queda.
“Que si vienen por Kevin, que si vienen por Luis, que lo de Nico. Luego las lesiones, que fueron también claves; los que jugaron la final contra Toluca, no volvieron a ese equipo”, manifestó Armando en charla con Fox Sports.
Por último, el presidente reconoció que ya comenzaron con la planificación del Apertura 2023, definiendo las altas y bajas, así como el proceso que tendrá el plantel, que reportará este 4 de junio a la Universidad del Futbol.
Ya estamos trabajando para lo que viene; nosotros no nos podemos quedarnos quietos; hay que analizar qué dejamos de hacer y qué podemos hacer mejor. Tenemos que ver el diagnóstico de lo que sucedió en la campaña”, finalizó.