Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El taekwondo es uno de los deportes que mayor crecimiento y proyección ha tenido en Hidalgo en los últimos años, reafirmanado con logros nacionales e internacionales.
Por ello, Jhonatan Gabriel González Martínez, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) consideró que la disciplina llegará a su clímax en los próximos Juegos Nacionales Conade 2023.
“En estos nacionales, vamos a tener la mejor actuación en toda la historia”, indicó el directivo, quien aseguró que los 24 atletas federados –de 33 que consiguieron el pase– son un buen preámbulo para la máxima justa deportiva en el país.
En ese sentido, compartió que el crecimiento se vio desde el pasado regional, pues a diferencia de otras ediciones, en la que solo avanzaban ocho o nueve atletas, manifestó que los atletas ganaron respeto en la zona.
“Hoy, cuando llegamos al regional, me dio mucho gusto, porque ya saben que van contra Hidalgo y somos el rival a vencer; ya no somos el rival pequeño”, abundó.
Reiteró que este crecimiento comenzó desde hace tres años: “Tuve la oportunidad de estar como delegado del regional en 2020, previo a la pandemia, y empezamos a ver un Hidalgo diferente, con un trabajo distinto. Esto no es magia, es trabajo.
“Se empezaron a instaurar entrenamientos, con modelaje táctico (…) Semana tras semanas, las escuelas tienen topes continuos entre ellos y con gente de fuera, y eso ha fortalecido”, abundó.
Finalmente, aseguró que todo es obra de la sinergia entre la UHTKD con los profesores y sus escuelas: “No es mi trabajo, yo solo pongo las herramientas; el cuerpo de entrenadores tiene mucho talento”.