Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de nueve años de ausencia, la selección mexicana de basquetbol comenzó una cuenta regresiva, para disputar su sexta Copa del Mundo, que se llevará a cabo en territorio asiático.
La quinteta azteca, que tiene al hidalguense Israel Gutiérrez como uno de sus bastiones, ya conoce su camino en la máxima fiesta del deporte-ráfaga, que comenzará a partir de agosto.
México quedó ubicado en el grupo D, con sede en Filipinas, al lado de Egipto, Montenegro y Lituania, que serán un duro reto para la selección mexicana y para el oriundo de Tizayuca, que vive su segundo Mundial.
Israel estuvo presente en la histórica clasificación en España 2014, en la que México cortó una ausencia de más de 40 años en este escenario.
Aquella ocasión, el sistema de competencia fue diferente, pues México compartió grupo con otras cinco selecciones y solo dos triunfos, sobre Angola y Corea del Sur, le permitieron avanzar a octavos de final, instancia en la que cayó ante Estados Unidos, que posteriormente fue el campeón de la justa.
Se espera que en próximas semanas Omar Quintero dé a conocer su lista para la Copa del Mundo, en la que estaría el hidalguense, quien desde hace 10 años ha sido un indiscutible en selección mexicana.