Hidalgo Sport.- El entorno tuzo comenzó el 2023 con la ilusión a tope, luego de vivir el Pachuca un primer semestre fundamental, con su regreso a la Concachampions y la oportunidad de convertirse en el cuarto equipo bicampeón en la Liga MX.
Sin embargo, los Tuzos terminaron prematuramente sus aspiraciones en ambas competencias, como resultado de una pésima planeación, en la que contrataron a refuerzos tardíos y la venta sobre la marcha de Nicolás Ibáñez.
Tuvieron que pasar 19 años para que el Pachuca sufriera un fracaso de esta magnitud, quedando al margen de los eventos más importantes a la que aspira un equipo mexicano.
La última vez que vivieron los Tuzos un escenario similar fue en 2004, cuando quedaron sin la posibilidad de pelear la Concachampions y la Liga MX.
Aquella ocasión, primero cayó en el plano internacional frente al Saprissa, en cuartos de final; mientras que en el torneo local también se quedó en reclasificación, después de caer frente al Cruz Azul.
Plantel, cuerpo técnico y directiva seguramente harán un análisis profundo para ver los cambios que se harán para el Apertura 2023.