Hidalgo Sport. Agencias.- Checo Pérez lo es todo. Y dentro de su repertorio está la conquista de récords en la Fórmula Uno. Si había algo que le faltara al mexicano en su carrera en la F1 era una victoria en Sprint, la cual llegó en su circuito favorito: Azerbaiyán.
El tapatío de Red Bull se impuso en la mini carrera en Bakú luego de demostrar que no solo es ‘Ministro de Defensa’, sino también sabe atacar. Tras largar en segundo puesto, Sergio fue paciente y luego de un safety car atacó a Charles Leclerc, arrebatándole la punta en el octavo giro.
A partir de ahí, Checo, quien también se llevó el giro más rápido, no tuvo problemas y cerró en la vuelta 17 con la victoria sabatina para sumar ocho unidades, por las siete del piloto de Ferrari y seis de Max Verstappen, compañero del tricolor en la escudería austriaca y líder de la temporada con 75 unidades, por 62 del #11.
El triunfo de Pérez en el Sprint se suma a su largo palmarés en el máximo circuito, en el que destaca récord de victorias para un mexicano con cinco, pole position, mejor posición general (tercero en 2022), mayor suma de puntos, de Grandes Premios disputados y Top 3 en la competencia de la Ciudad de México.
Record.com