Hidalgo Sport.- Satisfecha por los logros obtenidos en el macro-regional con una nueva región muy fuerte con Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz, Chiapas, la delegación hidalguense de pesas participó con 11 atletas, de los cuales nueve consiguieron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Carmen Osorio, presidente y entrenadora de la Asociación Hidalguense de Pesas, comentó al respecto que “mi expectativa eran seis clasificados por la zona, todos los estados van con más de 60 atletas, aseguró.
Aclaró que afortunadamente “logramos un buen trabajo y trajimos buenos resultados, es un trabajo de tres años, con el reclutamiento de varios municipios del estado, que checan y entrenan desde lejos, pero ahí están los resultados”.
“Los JNC son del 9 al 15 de junio, en Tepic, Nayarit, tenemos 8 semanas para prepararnos, una semana antes haremos un campamento, para corregir algunas fallas pequeñas, y vamos con las mejores esperanzas para cumplir con el Estado de Hidalgo”, agregó Carmen.
Además, comentó: “Ya soy metodóloga de las misma disciplina, han sido muchos años de estudio, todo lo que nos dé el INHIDE, pero también por fuera, entonces yo llevo mi metodología con excelentes resultados.
Para ello, me apoyan los entrenadores que están dentro del estado, Erick de Huehuetoca, tres jueces, Abraham, que era atleta, Ricardo Jacob, segundo lugar en el macro-regional y otro chico que también viaja desde Tepic”.
Finalmente recalcó: “Seguimos con inscripciones abiertas en el CEDHAR de lunes a jueves de 4 a 6:30 de la tarde, están todos invitados a participar, incluyendo las damitas, quienes se han convencido que este deporte es para hombre y mujeres”.