Hidalgo Sport.- Después de una ardua preparación y del selectivo estatal, partió la delegación hidalguense de boxeo, que participará a partir de este sábado fin de semana en el Festival Olímpico de Boxeo 2023, con sede en León, Guanajuato.
Un total de 17 peleadores en sus respectivas categorías, en las ramas femenil y varonil integran el representativo de Hidalgo, quienes viajaron con toda la confianza por dar la pelea a los mejores prospectos de otros estados.
De acuerdo a los organizadores, esta justa reunirá un promedio de 600 peleadores de todo el país, que también arribarán con el mismo deseo de compartir el podio y de convencer a los entrenadores nacionales, para conformar el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial Jr., a celebrarse en el mes de noviembre.
Quintana Roo, Aguascalientes, Veracruz, Tlaxcala, Chihuaha, Sonora, Querétaro, Morelos, Baja California Sur y Baja California, San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa, Hidalgo, Guerrero, Zacatecas y Guanajuato como anfitrión, son los estados que arribaron con toda anticipación a León.
Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, antes de partir expresó su confianza por obtener un buen número de campeones, para darles una proyección en otros eventos oficiales.