Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un contraste se vive en el Instituto Hidalguense del Deporte, destacando en las eliminatorias estatales, regionales y macro-regionales, donde varias disciplinas están sorprendiendo, por la cantidad de elementos ya con boleto para el Nacional Conade, en contraste con algunas áreas del Centro deportivo Hidalguense (CDHAR) requieren urgentemente de mantenimiento y rehabilitación.
En un recorrido por las instalaciones, confirmamos el deterioro y el cierre de algunas áreas, donde destaca el abandono del velódromo, el cierre del área de los deportes de raqueta (squash y raquetbol), la alberca, el pasto en la cancha del Revolución Mexicana y la Casa del Deportista Hidalguense entre otras.
De esta situación están más que enteradas las autoridades estatales, empezando por el gobernador, Julio Menchaca y del secretario de la SEPH, Natividad Castrejón, quien en compañía de otros funcionarios, visitaron y recorrieron el CDHAR, hace unos meses.
El motivo expresado por los funcionarios desde un principio, fue la falta de recursos para atender estas y otras necesidades, que después de siete meses de tomar el mando, no hay fecha para designar un presupuesto a los eventos oficiales y han tenido que recurrir a recursos extraordinarios para cumplir con estos compromisos.
Se trata de un problema de mucha importancia que debe ser tratada en los altos niveles, para apoyar el deporte en todas sus necesidades, que correspondan a la labor de los presidentes de las asociaciones, de los entrenadores, y deportistas, quienes siguen trabajando con muchas carencias, que incluye la contratación de más entrenadores.
Las deficiencias son innumerables, pero hay que empezar por las prioritarias, con un presupuesto urgente, porque es en atención a la niñez y a la juventud, ávidos del deporte recreativo y formal, como una inversión también necesaria para combatir los malos hábitos y vicios.