Hidalgo Sport.- El estado de Hidalgo clasificó a los Juegos Nacionales Conade 2023 un total de 65 ciclistas en sus diferentes categorías y especialidades, así como en las ramas femenil y varonil, con en ruta, 19 en montaña, 17 en pista y siete en contrarreloj, quienes se preparan la máxima justa, a celebrarse Aguascalientes, del 23 de mayo al cuatro de junio.
Haciendo historia, la delegación hidalguense de ciclismo a cargo de Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Jóvenes Ciclistas Hidalguenses, conquistaron una cifra récord, en espera de superar a los mejores del país en los Nacionales CONADE.
Los boletos obtenidos en el macro-regional, celebrados recientemente en Tabasco, fueron repartidos en 22 en ruta, 19 en montaña, 17 en pista y siete en contrarreloj.
Tras un fin de semana lleno de acción en la fase macro regional de la especialidad realizada en Tabasco, Hidalgo logró una histórica participación, frente a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la fase nacional, Hidalgo competirá en las modalidades de ruta, montaña, pista y contrarreloj en las categorías femenil y varonil A, B, C y sub 23.
La selección hidalguense, viajará del 23 de mayo al cuatro de junio al estado de Aguascalientes a los Nacionales CONADE 2023, disputando el 24 de mayo montaña, 25 contrarreloj, 26 y 27 ruta, cerrando su participación del 30 de mayo al tres de junio pista.