Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El Atlético Pachuca cerró la temporada regular con una victoria de 1-0 sobre el Club Soccer Atlético Tulancingo y con ello garantizó su lugar en la liguilla de la Liga de Tercera División Profesional, instancia a la cual ha calificado en los dos torneos que tiene de vida este club.
En esta ocasión el estadio Horacio Baños se convirtió en la casa del cuadro rojo del Atlético Pachuca, que recibió al Atlético Tulancingo, donde los dirigidos por Fausto Pinto necesitaban solo de un punto para calificar en la fecha 30 del grupo 8 de la Liga TDP.
Durante los primeros 45 minutos, los capitalinos llevaron el mando de las acciones, y con ello lograron abrir el marcador al minuto 36 gracias a través de Oliver Cabrera.
Oliver aprovechó una pifia de la zaga visitante y quedó solo sin portero para definir el único tanto del encuentro que representaba tres puntos y amarrar la calificación, con 57 puntos, producto de 17 triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, 53 goles a favor y 21 en contra.
En la parte complementaria el conjunto que dirige Fausto Pinto realizó varios cambios para guardar jugadores como David Flores, Javier Lozano, Barut Sánchez, César Cortés y Ángel Martínez, pensando ya en la liguilla.
Los visitantes insistieron pero no pudieron hacer daño en el marco de Rubén Zavala, que junto a su zaga cerraron su arco.
En los vestidores se festejó el pase a la fiesta grande y el presidente del equipo habló con el grupo, primero para felicitarlos por calificar y para comprometerlos a dar lo mejor de sí en esta fase que es una nueva justa.
En la semana se darán a conocer los cruces con los días y horarios de los 16 partidos de la zona A, teniendo en cuenta que el rival para el Atlético Pachuca será Club Atlético Aragón.