Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El equipo hidalguense de Minisox, comol representativo estatal en el Campeonato Nacional Sub 11 de beisbol, terminó su camino en el certamen en fase de grupos, luego de caer 13-3 ante Nayarit.
Con un dubitativo paso en el certamen, con sede en Querétaro, la novena estatal encaró muy forzado a este compromiso, luego de ganar el primer encuentro del nacional, y caer en los restantes.
Minisox flaqueó en el madero, al igual que en el resto del campeonato y para la zona defensiva, la lomita no estuvo tan fina, pues nuevamente permitió que el rival estuviera en ventaja por una cifra considerable.
Con el pasar de las entradas, Hidalgo trató de hacer algo similar del primer encuentro, y remontar la pizarra, pero el lanzador nayarita no tuvo un control sobre todos los bateadores, para darles chocolate.
En caso de que la cuenta no terminara en el tercer strike, la defensiva del rival estuvo atenta para sofocar todo intento de llegada a tierra prometida.
Con los 27 outs en contra, Minisox, dependiente la Academia de Beisbol de Hidalgo se quedó tendido en el diamante, y dio por terminada su actividad en el torneo.
Cabe recordar que Minisox comenzó con un triunfo en el juego inicial frente al anfitrión Querétaro, duelo que arrojó cómo la pícher ganador al jugador emblema de la franela hidalguense, Felipe “Minicrío” Cortés.