Hidalgo Sport.- A tres días de iniciar su aventura en el macro-regional, la delegación ciclista en sus diferentes especialidades espera convertirse en uno de los deportes más productivos, que pongan en alto el nombre de Hidalgo.
Para esto, debemos recordar que el próximo martes 11 de abril, sale el grupo de MTB al macro-regional, con sede en Tabasco, a donde partirá el día 13 el equipo de contra-reloj, quienes competirán el 14, 15 y 16 de abril.
Después de concluir su proceso estatal, Marco Antonio Ríos, presidente de La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), reafirmó que cuenta con 40 corredores que bustarábn su bolet9o al Nacional Conade.
Previamente, Hidalgo participó con 17 corredores en pista, rompiendo récord con este trabajo de dos años, a Tabasco van 40 entre ruta, contrarreloj y montaña, de los que repiten unos 15 atletas que también son prospectos a medallas.
Al mismo tiempo mencionó que entre sus cartas fuertes están Noe Benítez, Clarissa Montufar, Gemma Hernández, pero son muchos atletas que ya han ganado medallas, quienes integran una selección fuerte.
También destacó el apoyo del InHiDe con el transporte, el de los padres de familia, que son un gran soporte. “Asistimos al serial Estatal del Estado de México haciendo un gran fogueo, al macro-regional, donde clasifican tres en montaña, en ruta cuatro en juvenil A dos y en contra reloj dos por categoría.
Marco mencionó que “los estados contra los que vamos, los fuertes son Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, los estados del sur casi no los conocemos pero no es fácil. En el ciclismo no hay presión, los jóvenes están muy reparados”.
El directivo confió “que se había perdido la unión, pero ya se está recuperando entre ellos y los directivos, están como mi mano derecha Leonel Palma, tenemos a Julio Benítez en la pista, Andre Erubiel, que es un joven con muchas ideas y la experiencia de Uriel Clara”.