Hidalgo Sport.- Después de una gran labor de siete años como entrenador de ciclismo, al frente del equipo BSC de San Salvador, Uriel Clara Poshi, se mantiene activo con sus pupilos, proyectando a nuevos prospectos en el Valle del Mezquital, con grandes hechuras, como Renata Herrera, quien repite este año en los Nacionales Conade.
Apoyado por los padres de familia, es como viene trabajando con un promedio de 16 pedalistas entre los seis y 16 años de edad, en las ramas femenil y varonil, participando en seriales y clasificatorios oficiales.
Entre otros prospectos, Uriel afirmó que cuenta en su equipo con cuatro seleccionados en ruta, contra reloj y montaña, apoyados por patrocinadores de varias partes del estado.
“El equipo es de San Salvador y también siguen de cerca los padres de familia, como Hugo y Mica, que nos han apoyado mucho, Nora que es mamá, el ingeniero Ismael, y gracias a ellos contamos con líderes en cuatro categorías”, señaló el entrenador, quien también fue un referente de Hidalgo como corredor.
“En este año repite Renata Herrera, va muy bien en su nivel, y tenemos un proyecto a futuro, el objetivo es tener ciclistas afuera del país, pero es poco a poco, más adelante buscamos ir al extranjero, es nuestro objetivo, no es fácil pero estamos trabajando, hay mucho apoyo en entrenamientos”, finalizó.