Confiado en su labor como directivo, entrenador y promotor de ciclismo, Leonel Palma Dajuy afirmó que en el equipo Bike Mezquital, destacando a los seleccionados, en ruta, pista y montaña, quienes en un 80 por ciento repiten en el Nacional Conade.
“Tenemos el propósito de colocar a los ciclistas en lo más alto del pódium y de ahí tener objetivos nacionales e internacionales, tal vez trabajamos en distintos equipos, pero el objetivo es el de impulsar ciclistas es el mismo”, aseguró Leonel.
Al mismo tiempo aclaró que Hidalgo es montañero, somos potencia, también tenemos chicos fuertes en ruta y estamos despegando en pista; el contingente total es de 44 atletas, aunque les dije a los demás que compitieran.
También recordó que “el año pasado fueron entre 6 y 7 medallas en total, esperamos superar el número de medallas, el ciclismo es incierto, es un volado, porque hay fallas mecánicas, y también la posición en el que uno salga uno influye”.
Leonel reconoció hay muchos municipios donde el ciclismo va creciendo, como en el Valle del Mezquital, en Pachuca, Tulancingo y Huejutla, de donde vienen surgiendo nuevos prospectos, con los que se debe trabajar coordinadamente, en un proceso que se vea su evolución.
Finalmente destacó el apoyo de los padres de familia y del Instituto Hidalguense del Deporte, bajo un programa bien coordinado con la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo, que debe traer mejores frutos a corto plazo.