Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La delegación hidalguense de ciclismo inició su participación en el Velódromo Juan Alfredo Morales Shaadi, en Aguascalientes, correspondiente a los macro-regionales, en la modalidad de pista.
Los representantes de nuestro estado comenzaron a rodar en las pruebas de Velocidad por Equipos, Persecución por Equipos e Individual, Scratch, así como Velocidad en 200 metros.
Justo en esta prueba, los pedalistas hidalguenses alcanzaron su mejor resultado, dentro de la división Juvenil C varonil, al ser sólo superados por Jalisco y Colima.
En otros resultados, Andrea Paredes se quedó en el quinto puesto de persecución individual, en la Juvenil A; en tanto, Betzabé Ibarra estuvo en la misma posición de Juvenil B, y Renata Herrera terminó sexta.
Jaqueline Pérez culminó en este mismo puesto, en la Juvenil C, en prueba por puntos, misma modalidad y categoría, donde Adair Ibarra fue quinto; por su parte, Leonel Cervantes no terminó la prueba.
Finalmente, Betza Ibarra y Aisha Ríos terminaron séptima y octava, respectivamente, en los 500 metros. Gael Bautista fue octavo en esa misma prueba. Hernán Mendoza cerró la presencia hidalguense con su séptimo puesto, en la prueba de 1 kilómetro.
La participación del ciclismo hidalguense continuará hasta el próximo 31 de marzo, periodo en el que la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) espera volver con el mayor número de boletos.