Hidalgo Sport.- Guillermo Almada, entrenador uruguayo, no dejó de lado la amarga eliminación de los Tuzos del Pachuca en la Concachampions, después del triunfo obtenido este domingo sobre los Pumas de la UNAM.
“Era muy importante para nosotros ganar, para sanar la herida de media semana, quedamos afuera, a pesar de haber sido superiores, seguramente si juegas así 20 partidos, ganas 19.
“Esto tiene que ser un aprendizaje para nuestros jóvenes. Esto es un calmante, la herida no cicatriza porque vamos mucha ilusión, pero lo que rescató es la valentía y las ganas de salir a proponer”, dijo el estratega del equipo hidalguense.
Por otra parte, se congratuló de la respuesta que tuvo de su plantel, pues tuvo que rotar a la mayoría de sus titulares, luego de la intensa agenda que tuvieron en los últimos 15 días.
“Muy satisfecho. Le hemos dado la responsabilidad necesaria y lo han hecho muy bien a pesar de su corta edad y experiencia. El plantel es joven en su mayoría y tenemos tres referentes que tienen una personalidad grande y siempre quieren estar”, expresó.
Por último, Almada mencionó que la Fecha FIFA le vendrá excelente al equipo para llegar de la mejor manera contra Cruz Azul: “tenemos ahora dos semanas para descansar y recomponer, sobre todo en la definición, ya que creo que es lo que más nos ha costado”.