Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de concluir esta semana con las eliminatorias estatales, rumbo al Nacional Conade 2023, ya se hacen los preparativos para iniciar con los regionales y macro-regionales, con las mejores perspectivas de mejorar los resultados, que permitan a Hidalgo escalar posiciones en el medallero.
Al respeto, Fernando Pérez Serrano director del Centro Hidalguense de Alto Rendimiento, expresó, que en una labor de equipo se está haciendo lo necesario para cumplir con los compromisos que se tienen en puerta.
El directivo aclaró que empezaron de ceros en cuanto al programa deportivo, con sus implementaciones, el aspecto económico y otras necesidades que han sorteado en buenos términos, para cumplir al día, como nueva administración, tratando de mejorar resultados.
Sin embargo, se dio por satisfecho, porque se está cumpliendo con lo elemental, gestionando recursos extraordinarios, con dos eventos como sede en boxeo (regional) y judo en el macro-regional.
Al mismo tiempo informó que “el último fin de semana inician el regional y macro-regional, y después emitir la convocatoria de los que van directo al nacional como el rodeo, basquetbol 3×3 y otras que van directas a nacional”.
“Esta semana hay cuatro salidas a regionales en karate, handball y otras dos, recibimos el viernes el macro-regional de judo y el siguiente el regional de boxeo, a lo de judo vienen unos 32 atletas por delegación y vienen 12 estados”, agregó.
Finalmente destacó que en el aspecto financiero, esta área está haciendo lo suyo, gestionando los recursos, en espera de que salga el presupuesto oficial y todo esto se vea en mejor organización, con un trabajo bien planificado y con resultados