Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A tres meses para celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe y siete para los Juegos Panamericanos, en El Salvador y Chile, respectivamente, únicamente hay dos hidalguenses clasificados para ambas justas: Javier Alejandro Cruz Hernández, en boxeo, y Uriel Gomeztagle Ballesteros, en taekwondo.
Al respecto, Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), espera que al menos se alcance el número de representantes de ambas competencias, en 2018 y 2019.
En Barranquilla, sede de los JCC, hubo nueve hidalguenses, quienes consiguieron cinco medallas, mientras que el Lima fueron seis, con dos preseas.
“Yo espero lleguemos a los seis, a lo mejor uno o dos más. Lo importante es que nuestros hidalguenses estén en Centroamericanos y Panamericanos”, manifestó.
El directivo indicó que algunos exponentes acudirán en próximas fechas a sus clasificatorios, mientras que otras disciplinas aún no definen todavía el camino que deberán seguir para ambas competencias.
“Zeltin (Hernández) va a clasificatorio; vamos a ver el basquetbol, vamos esperar un poco y ver quienes pueden meterse a Panamericanos y Centroamericanos”, indicó.
Cabe destacar que pare este proceso, luego de estar presente en eventos internacionales, el judo no tendría representantes, pues las últimas dos seleccionadas, Paulina Garnica y Marcela Vargas, están absorbidas por sus estudios.