Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al culminar este fin se semana las eliminatorias estatales, previas al Nacional Conade 2023, el Instituto Hidalguense del Deporte reportó todo listo para continuar con la fase regional y macro-regional, en espera de los mejores resultados.
Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, destacó que “la primer delegación en salir a macro-regionales el 16 de marzo a Campeche, es el voleibol, después van beisbol, del 23 al 26 de marzo. También en esas fechas participa el handball, al igual que el tenis y triatlón, el ajedrez un día después, al igual el judo, con sede en Hidalgo y después el karate.
El funcionario se mostró satisfecho por los resultados y el nivel que ha visto en los estatales y aclaró que “hay una gran disposición de los presidentes de asociación, estamos muy contentos, porque poco a poco se resuelven temas de entrenadores, jueceo, deportistas”.
También en tener mejores resultados, aunque estos ya se reflejarán de manera real en la próxima edición, porque ya se va a tener una mejor planeación en fogueo, en metodología, porque se está viendo un convenio con Cuba para traer entrenadores.
Al mismo tiempo mencionó que esta labor va de la mano con la dirección y el área de finanzas del InHiDe, porque se están encargando de gestionar los apoyos extraordinarios para nos regionales y macro-regionales, así como para realizar en Hidalgo el judo y el boxeo, como sede de estos eventos y otras salidas que han tenido esta semana la natación y el deporte adaptado.
“Finalmente recalcó que cada quien ha venido desempeñando sus funciones en sus respectivas áreas y hasta el momento se ha cumplido con las peticiones necesarias y prioritarias, entre transporte y uniformes.