Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El deporte hidalguense conoce el camino que recorrerá en los regionales y macro-regionales, en busca de su boleto definitivo para llegar a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El primer filtro, solo intervienen Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, donde Hidalgo abrirá su agenda del 24 al 26 de marzo en Tlaxcala, con ajedrez; a su vez, el taekwondo hará lo propio en la Angelópolis, del 2 al 4 de abril.
Cabe mencionar que en los regionales, Pachuca recibirá el clasificatorio del boxeo, programado del 30 de marzo al 2 de abril.
En los macro-regionales, el voleibol participará del 16 al 19 de marzo, en Campeche, mientras que del 23 al 26 de marzo corresponderá al handball, tenis y triatlón, en Veracruz, Campeche y Chiapas.
Al siguiente fin de semana (del 30 de marzo al 2 de abril), saldrán a escena el futbol femenil, luchas asociadas, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, en Quintana Roo, Oaxaca, Mérida y Tlaxcala, en ese orden.
Del 2 al 6 de abril será el turno del basquetbol, en Puebla, así como del 3 al 6 de abril saldrá la delegación de levantamiento de pesa a Quintana Roo y, finalmente, el atletismo cerrará la agenda del 23 al 28 de mayo, en Chiapas.