Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este fin de semana, el Instituto Hidalguense del Deporte y diversas asociaciones darán cerrojazo el segundo filtro de los atletas rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
En primera instancia, el sábado, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) dará cerrojazo a su clasificatorio con su tercera función, correspondiente a las peleas finales, en las que no solo definirá al contingente a los JNC, sino también al Festival Olímpico.
Las acciones se llevarán a cabo en la Floresta, ubicada en el Centro de Tulancingo, donde la campana sonará en punto de las 13:00 horas.
El domingo, la Asociación Hidalguense de Patines sobre Ruedas desarrollará dos clasificatorio de su especialidad, ahora en hockey en línea y patinaje de velocidad.
Ambos selectivos tendrán como sede el helipuerto del parque David Ben Guiron, donde la jornada comenzará desde temprana hora.
En tanto, el Instituto Hidalguense del Deporte informó que el único estatal que quedaría por confirmar sería el frontón, que también tendrá que definir a sus representantes para el macro-regional.