Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) comenzó ayer su camino a los Juegos Nacionales Conade, con su clasificatorio estatal, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Luis Figueroa Trejo, titular de dicho organismo, indicó que se dieron cita jugadores de la escuela del CDHAR, del Tec de Monterrey, del Colegio Cedrus y otros exponentes que se presentaron por invitación.
“Nos llegaron aproximadamente unos 35 muchachos, en varias categorías y el estatal se desarrolló de buena manera”, indicó que el directivo, quien espera que cerca del 50 por ciento acudan al próximo filtro, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
“Estamos en la cuestión de buscar más calidad que cantidad; esperamos llevar a unos 16 atletas al macro-regional”, abundó.
Agregó que Ximena Figuera, que ha sido la estandarte de la disciplina en anteriores proceso, todavía le queda un año de proceso, por lo que será nuevamente una de las cartas fuertes para el macro-regional.
“Ella está en categoría Sub 19. Tenemos buenas expectativas y esperemos que en los Nacionales Conade pueda meterse al medallero”, abundó.
Finalmente, reconoció que el camino del tenis de mesa no será sencillo, porque enfrentarán a potencias nacionales en su macro-región, cuyo clasificatorio se llevará a cabo del 30 de marzo al 3 de abril, en Mérida, Yucatán.
“Ya entraron potencias como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y el mismo Chiapas, que tiene años que ha repuntado mucho. Sí, va estar complicado”, abundó.