Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando no se cuenta de momento con el presupuesto oficial para cubrir las necesidades del Instituto Hidalguense del Deporte, como en varias dependencias oficiales, se desarrollan sin mayor contratiempo las eliminatorias estatales, previas a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Los eventos celebrados en diferentes escenarios, contó con la presencia de los directores de finanzas, del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, Fernando Pérez Serrano y del subdirector del mismo, Alejandro Carrasco.
Los funcionarios tuvieron la oportunidad de presenciar las competencias y platicar con los presidentes de asociaciones, enfrenadores y deportistas, de manera muy superficial, pero sustentable, sobre algunas necesidades.
Al respecto, Rogelio Vázquez, director administrativo de finanzas y planeación del INHIDE, aseguró que “el presupuesto se recibe hasta marzo, lo estamos tramitando, para cubrir los gastos para los uniformes primero, los transportes algunos aéreos y otras necesidades”.
El funcionario se dijo consciente que en marzo se realizan los regionales y macro-regionales, de cara al Nacional Conade, pero se están otorgando algunos apoyos extraordinarios para cumplir con esos compromisos.
Al mismo tiempo aclaró que están haciendo un trabajo en equipo con Alejandro Carrasco, Fernando Pérez, con la finalidad de salir adelante, sacar adelante los juegos “y estamos en la posibilidad de hacer bien las cosas”.