
Hidalgo Sport. Jesús Estrada.- Además de convertirse en el selectivo estatal de taekwondo más concurrido de los últimos años, lo más importante es la integración de numerosas escuelas y equipos, que en un momento se dividieron, durante el cambio de directiva.
Así lo expresó Jonathan González, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo, quien valoró y reconoció la participación de la asociación de Deporte Escolar, con más 100 competidores, que en total reunió 260 el evento selectivo de cara al Nacional Conade 2023.
El directivo también destacó la presencia de varias escuelas, que llegaron desde Huejutla, del Valle del Mezquital, de la región de Tulancingo y zonas conurbadas de Pachuca que protagonizaron el equipo completo.

De igual forma, compartió que Hidalgo podría competir en el Regional con el equipo más grande, para enfrentará Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, esperando mejores resultados, para llegar al Nacional Conade a conquistar las medallas que más se puedan.
De esta manera, la Unión Hidalguense de taekwondo, busca representar al estado, con alrededor de 25 atletas, tratando de no bajar de las 12 a 13 medallas que se han conquistado en los eventos más recientes.
“Yo al frente como presidente llevo seis meses, y ya duplicamos el número de escuelas tenemos 60 clubes afiliados, hay sangre nueva y estamos logrando cosas que no se habían hecho; ahorita participa lo mejor de Hidalgo”, afirmó.
Finalmente, en cuanto al apoyo, comentó que “como todo el deporte, también tenemos necesidades, queremos un espacio para los entrenamientos, el INHIDE nos corresponde hasta donde le toca, pero esperamos tener lo necesario en su momento”.










































