Hidalgo Sport.- Con una vasta experiencia de varios años, Marco Antonio Villa, es el operador técnico del cuarto de máquinas, en la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, quien aseguró que con el cambio de refacciones que ya caducaron, en dos semanas podría estar funcionando al cien por ciento.
Marco Antonio, quien se inició en esta profesión en las albercas de Nelson Vargas, afirmó que “estoy yo como especialista en la alberca y tengo dos ayudantes, Horacio y Martín, hace falta una gente más en intendencia, para darle un buen servicio a la alberca, esa persona si la teníamos, pero la despidieron hace ocho años”.
Al mismo tiempo afirmó que desde hace 6 a 8 años que empezó a decaer la alberca, por productos corrientes; “la alberca está en total descuido, se hará ya la reparación, se puede hacer hasta en 2 semanas, pero entonces ya se busca el recurso más rápido, para que se haga, necesitamos que el recurso liberado”.
Sobre su labor, elemental, pero anónima ante la gente, dijo “Somos fantasmas, pero somos clave para que todo ese bien, yo aprendí en la Nelson Vargas, como fogonero, aquí llegué y me presentaron con el contador Téllez y me dieron oportunidad de trabajar con el médico Chávez (Alberto).
Al mismo tiempo mencionó que “cada seis meses se debe hacer el mantenimiento, en los motores, porque si no se hace se hace turbia el agua, no fluye, entonces estuvo esto mucho tiempo abandonado”.