Se prenden los focos rojos en Barcelona por amaño de partidos

0

Hidalgo Sport. Jesús Estrada.- Después de darse a conocer la investigación que toma curso en contra de José María Enríquez Negreira, quien destacaba en función por ser parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, por un pago en manos el Club Barcelona de 1.4 millones de euros a DASNIL 95, empresa del ex vicepresidente del Comité.

Apelando a la retribución en favor del Club, Negreiga asegura que esa factura se debió a un trabajo de asesoría impartido por el comité, por lo que niega la posibilidad de un acuerdo que se pudo haber dado en beneficio del Club catalán, siendo ante la Fiscalía la declaración que otorgó.

Ante la situación, el Presidente del Barça, Joan Laporta sale a dar la cara por el Club, emitiendo un comunicado en el que quiere prescindir la honorabilidad del Barcelona, asegurando que es lamentable que se quieran aprovechar del mejor momento de rendimiento de la escuadra catalán.

“La noticia llama la atención y no es casualidad que salga ahora. Por parte del Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club. Nos reservamos todas las acciones que hagan falta para defender la honorabilidad y los intereses del Barcelona” Declaró Laporta

Además explica las labores del consultor externo que se contrató en utilidad de las inferiores del azulgrana, explicando el comunicado del Club en instancias anteriores.

“Ante la información aparecida decir que el Barcelona, en el pasado, contrató los servicios de un consultor externo para informes técnicos sobre jugadores de categorías inferiores del estado español. Adicionalmente, este mismo consultor, hacía asesoramiento arbitral, muy normal en los grandes clubes. De hecho, hoy tenemos esta parcela integrada dentro del organigrama y está asignado al área de fútbol, con toda normalidad”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí