Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Después de su masivo torneo selectivo, la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) continuará su agenda con el clasificatorio local, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Jonathan Gabriel González Martínez, presidente de la UHTKD, informó que el selectivo está contemplado en la segunda semana del mes entrante, aún con sede por definir.
Previo a sus primeras competencias del año, la unión ya cuenta con un semillero de más de 50 atletas, algunos con edad para Nacionales Conade, a los cuales se sumarán los participantes este próximo estatal.
El taekwondo será uno de los tres deportes que, luego de su estatal, irá a un filtro regional, en el que competirán ante exponentes de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, dejando atrás a potencias como Estado de México y Guanajuato.
La UHTKD tiene como desafío superar su productivo logro del año pasado, en el que tuvieron podios en la mayoría de sus competencias, como una de sus prioridades los Nacionales Conade, que es la plataforma para otras competencias nacionales e internacionales de envergadura.