Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A pesar de que se postergó la elección del nuevo técnico de la selección mexicana, Guillermo Almada sigue siendo la carta fuerte de los dueños de la Liga MX para tomar el lugar que dejó Gerardo Martino.
Aunque el todavía técnico del Pachuca afirmó que su mente está enfocada en la Bella Airosa, alabó el material humano que hay en el futbol mexicano, rumbo al Mundial 2026.
“Me alegra, es una caricia al trabajo de uno y una oportunidad formidable si se da, porque creo mucho en la materia prima del futbolista mexicano, de ahí parte todo, tiene grandes condiciones no solo en la liga mexicana si no los que juegan en el exterior, podemos hacer un trabajo importante, dijo en entrevista con TUDN.
Almada agregó que “México tiene una generación de futbolistas y jugadores jóvenes muy importantes. Hay muchos jóvenes para fortalecerlos y promocionarlos, hacer una selección fuerte, no solo para aspirar en el hemisferio norte, sino competir en la Copa América, en el Mundial, tener logros más importantes para el conocimiento del futbol mexicano”.
Asimismo, compartió como sería su plan de trabajo con los jugadores, el cual tendría como principal eje los microciclos, así como el uso de tecnología como el uso de GPS.
“Habríamos que utilizar otras capacidades distintas, mayor seguimiento a los jugadores, ir a los entrenamientos de futbolistas permanentes, intercambiar opinión con los entrenadores, opinar cosas que pudieran mejorar, hacer algunos microciclos por zona,s para no desgastar a los futbolistas y no interferir en la competencia de los clubes para transmitir la idea”, abundó.
Finalmente, Guillermo Almada mencionó que no será problema llevar a Pachuca y al mismo tiempo a la selección.
“Si antes trabajamos 18 o 20 horas, trabajaremos 24 y lo haremos con gran placer, porque es nuestra pasión, trataremos de ir por los dos carriles, encaminándonos hasta que acabe el Clausura 2023”, concluyó.