Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Cerca de 200 corredores le dieron vida a la primera fecha del selectivo de MTB, coordinado por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (AHJC), celebrada en el Puerto Lázaro Cárdenas, en San Salvador.
De acuerdo con la organización, esta primera fecha contó con corredores de Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, Villa de Tezontepec, Mineral del Monte, Atotonilco el Grande, entre otros municipios.
El equipo Enbiciados Bike, anfitriones de la competencia, ofreció una pista tradicional para el MTB, con un exigente circuito de más de 4 kilómetros, entre subidas y bajadas entre los cerros de esta comunidad.
La AHJC comenzó su temporada con un par de novedades destacadas, pues a diferencia de los seriales tradicionales, en los que los participantes solo corren con competidores de jerarquía, ahora agruparon a las diversas categorías por bloques, en las que involucraron a las divisiones de su mismo nivel.
Asimismo, como adelantó Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente de la ACJH, al líder de cada categoría se le entregó un suéter, el cual deberán portar y defender a lo largo de las cinco fechas restantes.
“La verdad que fue un buen arranque, tuvieron a los mejores juveniles del estado, estamos empezando a foguearlos. Creo que la combinación de las categorías también fue un éxito”, manifestó el directivo.
La segunda fecha de la Copa del Porvenir 2023 –como se le conoce al calendario de la ACJH– continuará este 12 de febrero en la localidad Bocaja, también en San Salvador, donde ahora tocará el turno a la ruta.