Hidalgo Sport. Lauro Campos.- De la mano de Alejandra Romero Bonilla y Zeltzin Hernández Guerra, la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO) tendrá participación en los procesos rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.
Sobre la primera competencia, Hugo Enrique González Lira, presidente de la AHLO, indicó que las plazas de las gladiadoras ya tienen su contraseña a los JCC, a realizarse en El Salvador, durante el próximo verano.
Sin embargo, ambas trabajarán de la mano de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) para repartir esos boletos. “Algunas plazas ya están clasificadas, la de Alejandra, en 62, ya está clasificada; la de 53, que es la Zeltzin, está clasificada.
Se van a realizar controles nacionales, ahí van a ser convocadas, va haber un control técnico para decidir quién va”, explicó el directivo.
Sobre los JP, con sede en Santiago de Chile y programados a finales de año, indicó que la prioridad del proceso será competir en el Campeonato Panamericano Senior, que se llevará a cabo en mayo próximo, en Buenos Aires, Argentina.
Ale y Zel, quedaron, junto a Paulina Romero Nieto, como las máximas referentes de la disciplina, luego del retiro de Gabriela Renata Canales Herrera.