Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Javier Alejandro Cruz Hernández buscará hoy dar un paso firme rumbo a los procesos del pugilismo azteca, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Juegos Panamericanos.
El pugilista, oriundo de Tula de Allende, protagonizará una de las 13 peleas finales del Campeonato Nacional Élite, que la Federación Mexicana de Boxeo lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
El representante estatal, ganador del Premio Estatal del Deporte en 2020, buscará un título más en la categoría Súper Pesados (+92 kilogramos), ante el mexiquense José Amador.
Javier fue el único de los tres representantes hidalguenses que llegó a la final, pues Francisco Andrés López Uribe, quien arrancó con un triunfo, quedó en el camino, mismo destino de Francisco Javier Juárez Serrano.
Además de los pugilistas y Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), en el COM se desempeñan en este evento como jueces-árbitro, quienes realizan cursos y talleres de actualización de la disciplinas, todo cubierto con recursos propios.