Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El secretario de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, acompañado por el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Miguel Angel Tello, del director del Instituto Hidalguense del Deporte, Pipino Cuevas y personal administrativo, hicieron un recorrido por las Instalaciones del Centro deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, para conocer las necesidades.
Durante la caminata por diversas áreas, hicieron comentarios y exposiciones sobre lo más prioritario, ante la actividad permanente que se desarrolla en sus instalaciones y los eventos oficiales que están en puerta, de cara al Nacional Conade 2023.
Los funcionarios se dieron por enterados de la situación en que están las instalaciones y ofrecieron hacer un reporte, para exponer las áreas más afectadas, que no han sido remodeladas desde hace varios sexenios, a fin de iniciar cuanto antes los trabajos requeridos.
En este caso, Fernando Pérez Serrano, director de ésta área, como el más experimentado y con los conocimientos de causa, hizo ver varios detalles que requieren de una remodelación, para que los deportistas cuentan con unas instalaciones dignas.
También se mencionó que en su momento el CDHAR fue sede de del Curso de Verano, de donde surgieron importantes camadas de atletas, que pusieron en alto el nombre de Hidalgo en eventos nacionales e internacionales y la necesidad de reabrir sus puertas a esta promoción.
En otro tema, se mencionó la necesidad de crear unas villas en beneficio de los deportistas que llegan de varios municipios y estados que llegan a competir y que tienen la necesidad de pernoctar y alimentarse en este lugar.
La visita de los funcionarios fue muy valorada por personas involucradas en el deporte, “porque se ve el interés de mejorar estos, después de varios años que no se ha he hecho ningún arreglo”, comentaron.