Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como una indicación oficial de la nueva administración del Instituto Hidalguense del Deporte, está el regularizar a todas las asociaciones en al aspecto hacendario, para recibir los apoyos correspondientes, a fin de manejar justificadamente y de manera transparente los apoyos requeridos.
Esta labor está a cargo del coordinador de asociaciones, Franco Gómez, quien realiza esta labor conjuntamente con el área jurídica y con el equipo técnico del InHiDe, así como con los presidentes de asociaciones que deben ser regularizadas.
Desde tiempo atrás, se conoce la negativa de algunos directivos en poner en orden su documentación, ya que de unas 30 asociaciones que trabajan regularmente, solo seis de ellas tienen en orden su documentación.
Sin embargo, la actual administración tiene las indicaciones de ponerlas en orden, ya que de otra manera no tendrán acceso, para recibir los apoyos que requieran para cumplir con sus necesidades en traslados y participaciones, entre otros.
Este es de momento un trabajo de supervisión, cuya papelería tiene el jurídico, donde se especifica quienes están en orden y quienes deben sujetarse a este requisito, que tiene años sin cumplir.
Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, comentó que esta es una labor que está en proceso en este momento, que inicia el programa rumbo al Nacional Conade, para poner fin a este problema, del cual están conscientes los presidentes de asociaciones.
Incluso, el funcionario mencionó la necesidad de coordinar esta función con una notaría, para hacer un registro masivo, que reduzca los costos en estos trámites, como un apoyo ma las asociaciones irregulares.