Hidalgo Sport.- En su 130 aniversario, que cumplió el 1 de noviembre pasado, el Club Pachuca vivió este 2022 el mejor año de historia, y con la culminación del título del pasado Apertura 2022.
El campeonato solo fue la confirmación de lo que hicieron los Tuzos a lo largo, del año, el cual ya se les había negado meses antes; sin embargo, mostraron su nivel, valor y hambre para consumar su revancha.
En cuando a productividad, los hidalguenses cosecharon 70 unidades en ambos torneos, como el mejor local de ambos torneos del presente año, con 40 unidades y el tercer mejor visitante con 30, lo cual.
Al final de cuentas fue un reflejo del gran trabajo del director técnico uruguayo Guillermo Almada, quien en el campeonato anterior se quedó con las ganas de poder alzar la copa con el equipo tuzo.
Ahora la historia fue diferente y cada punto conquistado por Pachuca fue una muestra de equilibrio, ya que en global sumó 21 victorias, para 63 unidades, y siete empates con con un total de 70 puntos, así como seis victorias a lo largo de todas las jornadas de ambos campeonatos.
Como local, Pachuca sumó 40 unidades en el Apertura y Clausura 2022, superando a Santos con 37, Monterrey con 36, Tigres 32, América 31 y Cruz Azul 28, demostrando que su estadio fue una fortaleza, al sumar una sola derrota en los doce juegos que disputó en el estadio Hidalgo.
De visitante, el equipo de los Tuzos fue el tercer mejor fuera de casa, solo detrás de América y Tigres, que tuvieron 33 y 31 puntos, pero encima de Monterrey, Necaxa y Puebla, lo que la dio el suficiente soporte para aspirar a los mejores números de ambos torneos.
En lo que fue el primer semestre (el Grita México C22), Guillermo Almada consumó el mejor arranque del equipo en toda su historia, dejando atrás la marca de Enrique Meza, en el Clausura 2007.
Finalmente, la única macha de ese torneo, además de la final perdida, es que el plantel se quedó con las ganas de imponer una nueva marca de puntos en un torneo corto, pues terminaron con 38 unidades, una menos de los 39 que justamente hizo el Ojitos Meza.
Así que bajo la frialdad de los números, el Pachuca demostró con hechos el título de campeón, que en el campeonato anterior se quedó a un paso de alcanzar otro título bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada.