Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Por primera vez, el boxeo hidalguense comenzará una temporada con su participación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, cuya edición se postergó por diversos compromisos de la federación mexicana.
Debido a la celebración del torneo internacional Golden Belt Series, celebrado hace unas semanas en Guadalajara, la FMB recorrió la competencia Élite para enero próximo, confirmó Adolfo Contreras, presidente del organismo estatal de la disciplina.
Al Nacional de Primera Fuerza, que tendrá como sede el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México, acudirán ocho pugilistas estatales, quienes ganaron su lugar en el selectivo de octubre pasado.
Hidalgo acudirá con sus cartas más fuertes, encabezadas por Juan Antonio Jiménez Durán, Francisco López Uribe y Javier Alejandro Cruz Hernández, quienes cuentan con experiencia en selección nacional.
Cabe recordar que en el caso de Francisco y de Javier, fueron medallistas en el certamen celebrado en la Perla Tapatía, que los lleva a ser considerados por la FMB para los eventos internacionales del próximo año.