Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El 2023 será un año vital para el deporte, pues por primera vez, dos justas multidisciplinarias del continente se llevarán a cabo con poco margen de distancia; sin embargo, no todas las disciplinas tienen pleno conocimiento del camino que recorrerán.
Una de ellas es el tiro con arco, pues la federación fue desconocida por ente internacional, de ahí que Brenda Merino, seleccionada mexicana, desconoce cómo serán los procesos para Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y el Mundial de su especialidad.
“Es año de Mundial, es año de Centroamericanos, es año de Panamericanos; entonces, habrá que ver cómo se resuelve esta cuestión, para conocer los procesos selectivos y ver a qué atenerse”, manifestó la arquera.
A la espera de la resolución que tendrá esta situación, reiteró su anhelo de brillar nuevamente en eventos internacionales, como lo hizo en 2014, cuando obtuvo el oro en el Campeonato Mundial Indoor y en bronce en los JCC, en Veracruz.
“Esa es la meta, lo que tengo en mente, regresar a este tipo de competencias, en las que tuve mis mejores resultados”, expresó.
También indicó que para ello se empleará a fondo en los próximos meses, pues consideró que el pasado Campeonato Nacional de Campo, celebrado en Chiapas, fue apenas un ligero parámetro para medir su nivel: “En el país no se da apoyo para ir a Mundiales, principalmente para retomar un poco la forma”.