Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los podios que logró Hidalgo en el Nacionalito de este año dejaron buenas sensaciones a José Antonio Samperio López, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo.
El dirigente del deporte nacional por excelencia en nuestro estado destacó el potencial de los equipos locales en esta división, que serán parte del cambio generacional en la disciplina.
“En el Nacionalito ya nos habían dicho acerca de este recambio generacional y mencionaron que en Hidalgo hay, por lo menos, 15 o 20 años más de charrería de buen nivel, entonces eso nos motiva mucho”, dijo.
El PUA de Hidalgo destacó también el respaldo mostrado por diversos escuadrones para tener sus propios semilleros.
“Nos llenó de orgullo conocer el número de agrupaciones que se animan a tener escuadras en esas divisiones.
Al mismo tiempo detalló que actualmente tienen registrados equipos en las categorías Dientes de Leche, así como otro par en Infantil A, en seis en Infantil B y varios más en Juveniles; todos, con integrantes de alto nivel.
“A ello, hay que agregarles aquellos que todavía no entran a competencias, pero que ya están practicando. Eso significa que tenemos una buena cantidad de practicantes”, afirmó el dirigente charro.