Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de transcurrir en la administración anterior por seis años, con un metodólogo recomendado por el Club Pachuca, cobrando sin desempeñar esta función en el Instituto Hidalguense del Deporte, se mantiene “activo” actualmente, ante la carencia de una persona que realmente aporte esta labor.
Gabriel Montoya Ordaz, es el nombre de esta persona, que fue ajena al deporte hidalguense y que cobró o sigue cobrando, sin justificar su función, ya que muchos de los presidentes de asociaciones ni lo conocen.
Un metodólogo es parte elemental en cada uno de los estados, para seguir de cerca los programas y procesos del deporte en todos los aspectos, pero resulta que en Hidalgo, sólo existe de membrete, por recomendación, con un sueldo injustificado.
En su momento, Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, comentó la necesidad de contar con un metodólogo, que tendría contemplado entre el personal para reforzar su equipo de trabajo.
Sin embargo, se conoció que Gabriel Montoya sigue laborando en el InHiDe como tal, sin tener un acercamiento o participar en los planes para reestructurar los programas y los procesos que repercutan en un cambio favorable en beneficio del deporte hidalguense.
Se conoció de antemano la relación de esta persona con los altos mandos del InHiDe de la administración anterior, para tenerlo en nómina sin desempeñar sus funciones y lo peor, que aún mantenga las mismas canonjías.
Sin duda, estas son las resacas heredades por la anterior administración, que deben investigadas por autoridades estatales y de la SEPH, y ser cortadas de tajo, de acuerdo a la transparencia y al cambio del deporte que tanto se ha pregonado.