Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el proceso progresivo que se ha aplicado cuando menos durante los cinco años más recientes al deporte adaptado y los resultados que se han dado a nivel nacional, ocupando el décimo lugar, se hacen estudios para aplicar algunas bases al deporte convencional, entre las innovaciones contempladas para el próximo año.
En estos términos coincidió el cuerpo técnico administrativo del Instituto Hidalguense del Deporte, ante las necesidades de hacer algunas reformas en el proceso, principalmente en cuanto a fechas, cargas de un trabajo físico y técnico evolutivo.
Consciente del crecimiento que ha tenido el deporte adaptado con ese sistema, Alejandro Carrasco, ex-coordinador general de esa especialidad, apoyado por su equipo de entrenadores en varias disciplinas, aseguró que este proyecto está dentro de una lógica, aun cuando sean dos especialidades muy distintas.
Aclaró que es necesario implementar nuevos sistemas de trabajo, como un refuerzo para complementar la técnica de sus entrenadores, sin alterar o afectar o cambiar sus programas y procesos, sino mejorar su metodología.
Lamentablemente, el deporte hidalguense decayó hasta los últimos lugares a nivel nacional y hay que hacer algo, porque hay talento, hay una infraestructura (la necesaria) y esto hay que aprovecharlo al máximo, con programas coordinados en los municipios.
ENTRENADORES ESPECIALIZADOS
Estas implementaciones por cambiar la imagen y los resultados, van de la mano con el refuerzo de dos o tres elementos más en el cuerpo técnico y contratar a los entrenadores que se requieran en sus respectivas disciplinas, porque se dieron de baja a varios, que no fueron sustituidos.
Este proyecto ya se afina, para exponerlo al director del deporte, Pipino Cuevas y se haga llegar a las autoridades estatales y educativas, para que sea supervisado y aprobado, de acuerdo a las necesidades prioritarias existentes.