Hidalgo Sport. Olga León.- Después de más de dos años de pandemia, la afluencia de usuarios a la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, Ricardo Garibay se ha reanudado paulatinamente, y durante la última semana fueron cientos de visitantes, quienes conocieron o retornaron a este espacio de aprendizaje.
Las visitas guiadas a alumnos del CREN Pachuca y del Instituto Politécnico Nacional, fueron de las labores destacadas, donde personal especializado explicó detalladamente cada función y servicio que ofrece este espacio público y gratuito.
Los alumnos adquirieron diversas herramientas que fortalecerán su preparación académica, conocieron del acervo literario, su mantenimiento, clasificación, funcionamiento de la biblioteca, y lo más importante, recobraron el placer de consultar en papel sus temas de interés.
La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, Ricardo Garibay, ofrece además talleres interactivos en las áreas de braille (ciegos), silentes (sordomudos) travesía de palabras y señas, programas de estimulación temprana del lenguaje y la lectura para infantes, y clases de ajedrez.
Complementan los servicios, los relatos de fechas conmemorativas, narraciones de diversos géneros, proyección de películas (cine debate) los miércoles, y sábado de cine matiné, como los programas de mayor afluencia.
Préstamo de libros a domicilio, sala de publicaciones periódicas, Fondo del Estado de Hidalgo, internet y multimedia, son otros espacios disponibles para los visitantes que de lunes a domingo pueden acudir de 8 de la mañana a 8 de la noche y hacer efectivo su derecho humano a la lectura y al conocimiento.