Hidalgo Sport.- Después de su destacada participación en la Copa Hidalgo de Natación 2022 y de su amplia trayectoria en esta disciplina desde hace seis años, Mariana Gaspar Hernández, se perfila como un gran prospecto, en espera de despuntar en el Nacional de Curso Corto, que está en puerta y en el Nacional Conade 2023.
La pequeña sirenita afirmó que lleva practicando este deporte seis años, ya que empezó a los cinco de edad y aun cuando las medallas representan un símbolo de triunfo, su prioridad es superar las marcas y tiempos, para colocarse entre los primeros lugares del ranking nacional, en espera de ser llamada a la selección de México.
Mariana comentó que sus pruebas favoritas y las que más domina, son mariposa, pecho y crol. “Este año espero ir a los Juegos Nacionales Conade, por primera vez, en espera de ganar varias medallas, pero ante todo, mejorar mis tiempos”.
“Mis tiempos son buenos, he pasado en 5 pruebas el nacional y una en primera fuerza; ahorita gané varias competencias en la Copa Hidalgo, pero mis fuertes son 200 combinado, 100 pecho y 100 mariposa”.
Finalmente reconoció y agradeció a su entrenador es Gustavo Martínez, además de las facilidades que le dan en el Instituto Cedrus, ya que estudia en la escuela Elise Freinet.
Para concluir, la pequeña Mariana dijo que se inició en la natación por un hermano. “y mi sueño, es llegar a unos Juegos Olímpicos”.